Nuestro proyecto

Además de un centro de acogida y protección, una nueva oportunidad

El ámbito familiar es la esencia de la infancia. Sin ella, será muy difícil desarrollarse emocionalmente con plenas facultades. En Fundación Eudes, intentamos compensar las carencias de aquellos niños cuyas familias no han sido capaz de proporcionar un ambiente propicio y cálido. Todo esto a través de una filosofía basada en los principios más puros de la niñez: cuidados, amor y respeto.

¿Nuestro objetivo? ¡Garantizar el bienestar de las personas menores de edad!

Atención

Proporcionar a las personas menores de edad una atención que cubra todas sus necesidades.

Consideración

Ofrecer unas condiciones laborales al personal lo más gratificantes posibles; reconocer la profesionalidad y desarrollar la promoción laboral.

Soporte

Diseñar, planificar e implementar una intervención educativa integral, dando espacio a la evaluación continua, la reflexión y la revisión del trabajo desarrollado.

Formación

Mantener una formación continua, atractiva y útil, que permita al personal conservar su motivación, mejorar su intervención laboral y crecer como personas y como profesionales.

Metodología

Responder a un diseño que favorezca un desarrollo integral de la personalidad y las capacidades de cada una de las personas acogidas.

Inclusión

Proporcionar una educación integral que permita desarrollar al máximo las capacidades individuales de cada quién y favorezca una vida normalizada en la Comunidad.

Igualdad

Proporcionar igualdad de trato y respeto a la diversidad, facilitando la igualdad de oportunidades para cada una de las personas acogidas.

Los 10 mandamientos de Fundación Eudes

1

Todas las personas menores de edad recibirán una atención individualizada.

2

El punto de referencia para la toma de decisiones se basa en el respeto a la persona menores de edad, así como a sus familias.

3

Todas las personas menores de edad deben tener cuidadosamente atendidas sus necesidades básicas: protección, afecto, estimulación, alimentación, dinero de bolsillo…

4

Todas las personas menores de edad realizarán los estudios y formación ajustada a su edad, capacidades e intereses.

5

Todas las personas menores de edad recibirán asistencia sanitaria y terapéutica cuando lo precisen.

6

La atención residencial se basará en la creación de un ambiente familiar y cálido, contenedor y posibilitador.

7

El enfoque principal se centrará en generar un contexto educativo que potencie el desarrollo y crecimiento integral de las personas menores de edad.

8

Las familias contará con ayuda e intervención especializada, incidiendo en los casos de reunificación.

9

El pilar de cada una de las intervenciones se conformará desde la profesionalidad, la incondicionalidad y la aceptación de las personas.

10

Para proporcionar la mejor atención a las personas menores de edad, la atención residencial se basará en el Trabajo en Red entre profesionales.